Alimentación saludable en Adulto Mayor

Ser un adulto mayor y tener una buena salud implica de muchos cuidados que deben tener, conocer un poco más sobre los micro minerales y elementos, quienes juegan un papel de gran importancia en la salud, del modo que podemos saber que alimento tipos de alimentos deberían consumir para poder fortalecer el sistema inmunológico.

El calcio: Es el que les da rigidez a los huesos y ayuda a las contracciones musculares junto a la ayuda de otros elementos y proteínas, también tiene un papel importante para la circulación de la sangre y la transmisión de los impulsos nerviosos. Alimentos que contengan calcio en gran proporción son los lácteos, pescado, soya, frutos secos.

Hierro: El organismo lo necesita para poder producir hemoglobina, en el cual se trasporta oxigeno por la sangre, también participa en la obtención de energía. En los alimentos que pueden encontrar hierro son en el pescado, hígado, la yema de huevo.

Agua: Con el paso de los años el mecanismo de la sed de los ancianos va disminuyendo lo cual genera que dejen de consumir la cantidad necesaria para su cuerpo, esto genera deshidratación, resequedad en la piel, estreñimiento y entre otros problemas de salud. Los médicos recomiendan que deben consumir como mínimo 1.5 litros al día, lo cual se distribuye en los alimentos y distintas combinaciones durante el día.

Fibra: La fibra es de gran importancia, ya que ayuda a los movimientos intestinales, si llega a faltar la fibra en el organismo puede causar estreñimiento. Esto se empeora en un anciano, ya que no se practica ejercicio. Para prevenir estos problemas pueden consumir todo tipo de verduras, legumbres y nueces.

Fuente: Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana 

Acerca de Nancy Clides Fanchin

Cuidadora Domiciliaria y formación de cuidadores polivalentes, título otorgado por el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios
Esta entrada fue publicada en Nutricion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario